Martes 14 de Noviembre del 2017 - San Juan

En San Juan se realizó la 8va Marcha del Orgullo LGBT

La marcha se realizó el sábado y fue el cierre de la semana de la diversidad sexual que se realizó en la provincia.

Escuchar/Descargar el reporte de Guillermo Romero, desde FM La Lechuza

En San Juan se realizó por primera vez la semana de la diversidad sexual, que cerró el pasado sábado con la 8va marcha del orgullo LGBT. Desde la manifestación, Fernando Baggio asesor del INADI en San Juan, dijo a FM La Lechuza que reclaman por “el cupo laboral trans, una ley antidiscriminatoria, y políticas reales para que el gobierno deje de perseguir y criminalizar a las personas trans o en situación de prostitución y que trabaje para insertar esos colectivos, y que puedan acceder a salud, vivienda y al respeto que todos y todas nos merecemos.”

Baggio remarcó que el Estado provincial tiene mucho por hacer. “Es la primera vez que el Estado visibilizó la existencia de la marcha, pero es hora que pase a dar respuestas mas profundas para cambiar la vida de las personas”, enfatizó. Cabe destacar que la comunidad LGBT de la provincia logró el apoyo del gobierno de San Juan, y la bandera de la diversidad sexual permaneció colgada durante una semana en el centro cívico.

También cuestionó el protocolo de actuación para detener a las personas del colectivo LGBT que sacó el Ministerio de Seguridad de la Nación: “uno de los temas que nos preocupas es la existencia de un protocolo para detener personas de nuestro colectivo. Si el Ministerio de Seguridad considera que este protocolo es necesarios, es porque reconoce que sus fuerzas de seguridad están vulnerando nuestros derechos.”

Más Noticias