Martes 31 de Julio del 2018 - Rosario

En Rosario los sindicatos de la regional de la CGT intentan camino de unidad

Con motivo del aniversario del fallecimiento de Eva Duarte de Perón los gremios se reunieron en el edificio de la CGT en Rosario.

Escuchar/Descargar el reporte de Ignacio Cagliero, desde Aire Libre radio comunitaria

El edificio de la CGT en Rosario volvió a abrir sus puertas después de 8 años en un encuentro que convocó a más de 50 gremios con las miras puestas en la unidad del movimiento obrero en la ciudad.

Los participantes del cónclave coincidieron en dejar de lado diferencias y buscar puntos en común para hacer frente a la crisis y el modelo económico actual. En diálogo con Aire Libre, Martín Lucero, secretario de Sadop, hizo su lectura del encuentro:

“Fue una reunión muy importante, un gesto de unidad del movimiento obrero. Hace mucho tiempo el sindicalismo rosarino no se juntaba en la sede de la CGT regional Rosario, lo que no es un tema menor, y a su vez se conmemora un nuevo aniversario del fallecimiento de Eva Perón. Junto con toda esa simbología de alguna manera se demuestra la voluntad de unidad del movimiento obrero en un contexto social que es desfavorable para los trabajaodores y trabajadoras”.

Por su parte, Sergio Rivolta, Secretario Adjunto de La Bancaria, coincidió en lo positivo del encuentro y apostó a materializar esa unidad en la acción:

“La coyuntura que está viviendo el pueblo argentino hace pensar a los dirigentes gremiales que es hora de que representemos dignamente a los trabajadores, y son ellos quiénes nos piden que la dirigencia esté unida. La única forma de modificar esta política, de volver atrás con el acuerdo con el Fondo, con el decreto que habilita a las fuerzas armadas a la represión interna , es con la unidad de todos los trabajadores”.

Esta semana habrá una próxima reunión donde el objetivo será analizar las situaciones particulares que atraviesa cada gremio.

Más Noticias