Miercoles 07 de Noviembre del 2018 - Pergamino

En Pergamino el boleto de colectivo pasaría a costar 50 pesos por la quita de subsidios a la empresa

Actualmente cuesta 21 pesos por lo que el aumento sería de mas del 100 por ciento.

Escuchar/Descargar el reporte de Fabián Ortiz, desde Radio La Posta de Pergamino

Un nuevo golpe al bolsillo de los habitantes de la ciudad de Pergamino podría ocurrir si el Estado Nacional decide quitar el subsidio a las empresas de transporte público. El boleto del colectivo en la ciudad podría pasar de 21 pesos  que actualmente cuesta, a 50 pesos, con lo cuál se incrementaría mas del 100 por ciento en sólo dos meses.

Desde la empresa manifestaron su preocupación, y dijeron que si ocurre esto es posible que peligre la continuidad del servicio en la ciudad. «Si hay una quita del subsidio, automáticamente el 1 de enero no saldríamos mas a trabajar porque la compensación tarifaria es muy alta», expresaron.

La medida debe ser refrendada por el concejo deliberante, pero de las empresas advierten que no podrán seguir sosteniendo el precio del boleto, y tendrían que llevarlo a 50 pesos.

El boleto de transporte público en Pergamino pasó de costar 17 pesos en el mes de julio a 21 pesos en el mes de octubre, lo que ya significó un aumento muy considerable en el costo del transporte que diariamente utilizan los trabajadores y las trabajadoras.

Más Noticias