Martes 12 de Junio del 2018 - Misiones

En Misiones congelaron el precio del pan por 90 días

El gobierno provincial les bonificará hasta el 50% el consumo de energía eléctrica a las panaderías que mantengan a un precio de 50 pesos el kilo de pan.

Escuchar/Descargar el reporte de Luis Moyano, desde radio el libertador

El Gobierno provincial y el Centro de Industriales Panaderos locales acordaron congelar el precio en $50 el kilo de pan francés por 90 días. A cambio, les bonificarán entre 35% y 50% el consumo de energía eléctrica.

“Ahora pan” es el programa que pondrá en marcha el gobierno provincial, con el Centro de Industriales Panaderos que nuclea unas 400 panaderías en toda la provincia.

En los últimos meses el precio de la bolsa de harina de 50 kilos pasó de 250 pesos a 720 pesos. Hubo una suba de 188 por ciento. Estos valores hacen tambalear a la industria panificadora.

El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, destacó “el compromiso de las panaderías de mantener el precio de un producto tan sensible y tan básico para la canasta familiar como es el pan francés, que se va a mantener hasta un precio máximo de $50 el kilo en todas las panaderías que han decidido participar de este programa, que son la gran mayoría”.

“Todas las panaderías están interesadas en asumir este compromiso, donde el Estado provincial va a bonificar el 50% de la tarifa eléctrica hasta el consumo de 10 mil kilovatios y un 35% cuando el consumo supere los 10 mil kilovatios mensuales”, detalló.

En números concretos ejemplificó que “una panadería que tiene un consumo cercano a los 10 mil kilovatios, su factura de luz ronda los $20.000. Entonces tendría una bonificación de $10.000 por mes en el consumo de la tarifa eléctrica.”

Más Noticias