Martes 05 de Noviembre del 2019 - México

En México Alberto Fernández dio el primer paso de la nueva política hacia América Latina

El presidente electo se reunió con el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador con quien compartieron la idea de fortalecer el vínculo entre ambos países y ampliar las relaciones comerciales.

Escuchar/Descargar las declaraciones de Alberto Fernández

«Hablamos de la necesidad de profundizar política y económicamente el vínculo entre Argentina y México» señaló Fernández tras la reunión con el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador. «Le pregunté al presidente sobre algunos planes desarrollados en México, fundamentalmente para los jóvenes que no trabajan ni estudian, para ver de qué modo lo podemos proyectar en Argentina» completó.

El candidato electo en Argentina por el Frente de Todos dijo que un tema central fue «lo comercial»: «hablamos de la necesidad de que volvamos a poner en valor nuestro vinculo en materia automotriz, de autopartes y fundamentalmente en materia de carnes y de algunas producciones locales que tiene Argentina y que pueden ayudar en mucho al desarrollo de algunas regiones de nuestro país, como es la producción de porotos negros».

Agregó que también hablaron sobre la preocupación de lo que sucede en la región, particularmente en países como Ecuador y Chile. «Creo que ambos valoramos mucho la institucionalidad y la democracia, como así también los criterios de equidad y de igualdad que debe haber en nuestras sociedades» expresó. 

«Lo que más siento con el presidente Lopez Obrador es que tenemos una comunión de ideas y de conceptos sobre cómo ver el mundo y lo que le pasa a nuestros países y nuestros continentes» dijo Alberto Fernández.

Luego del encuentro con el presidente de México, Fernández se reunió con el empresario Carlos Slim, dueño de la empresa Claro y también accionista de YPF. Según explicó Fernández, el empresario le expresó su intención de ampliar sus inversiones en el negocio de las telecomunicaciones y también invertir en otros rubros. 

Más Noticias