Jueves 14 de Junio del 2018 - Mendoza

En Mendoza va a sentirse el paro convocado por camioneros y por las dos CTA

Los gremios se manifestarán contra el veto presidencial a la ley que frenaba las tarifas, el acuerdo del gobierno contra el FMI, y las políticas económicas.

Escuchar/Descargar el informe de Radio Mosquitera de Mendoza

En la provincia de Mendoza las dos CTA y el gremio Camioneros se sumaron al paro nacional y se movilizarán esta tarde desde el kilómetro 0.

Gustavo Correa, secretario general de la CTA de los Trabajadores de Mendoza comentó los motivos “en contra al veto de la ley de tarifas, en contra del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional”.

Los reclamos no sólo serán por la situación nacional, sino también por varios de los ataques de parte del gobierno provincial de Alfredo Cornejo. Sebastián Henriquez, secretario general del SUTE, el sindicato de la educación dijo que “estamos pidiendo la reapertura de paritarias urgentes en la provincia, por los aumentos de miseria que hemos tenido, que fueron del 5 por ciento hasta junio, que ya fue duplicado por la inflación 12% en cuatro meses”. Y agregó que el gobierno desconoce los convenios colectivos de la provincia.

Más Noticias