Martes 29 de Octubre del 2019 - Mendoza

En Mendoza, la mayoría legislativa pretende cambiar la ley que protege el agua

Se trata de la Ley provincial 7.722, que protege los bienes naturales de la megaminería y del uso de sustancias tóxicas.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Cuyum, desde Mendoza

En Mendoza las Asambleas populares por el Agua Pura siguen reclamando la protección de la Ley 7.722, que protege los bienes naturales de la megaminería y del uso de sustancias tóxicas. A partir de este martes, todas las semanas comenzarán a reunirse en la Legislatura para exigir que no se modifique esta ley, pero también, exigir que se prohíba el fracking en la provincia.

Polo Martínez Agüero, integrante de la Asamblea Popular por el Agua, comentó que «la base de nuestro reclamo es la defensa de la 7.722, pero fundamentalmente enfrentar el fracking rescatando el proyecto que nosotros elevamos hace más de un año y medio y nunca tuvimos respuestas».

Según denunció  Martínez Agüero «el 80 por ciento de los legisladores está por ir por todo aquello que signifique la demolición de la 7722». «Ninguno de los sectores mayoritarios que componen mas o menos el 80 por ciento de las bancadas legislativas en Mendoza nos han dado una respuesta positiva que no es a nosotros, sino al pueblo de Mendoza» remarcó. 

Además apuntó que «hay una gran insensibilidad social, basada en los grandes intereses económicos, en pensar que se resuelve un problema estructural de la economía de la provincia invirtiendo lo que no tiene – porque es sumamente costoso y la devolución es mínima -, y fundamentalmente el envenenamiento del ambiente».

Lo que preocupa son dos proyectos presentados por los senadores juan antonio agulles y alejandro abraham para modificar puntos importantes de la ley 7722. «Exigimos que se respete totalmente y al fondo en sus expresiones que son legales y legitimas. Esta Ley esta homologada por la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Justicia, que es lo que se quiere burlar. Esa legalidad esta basada en todas las fuerzas que hizo el pueblo de Mendoza para que se promoviera esta ley y defenderla» expresó el asambleísta.

«Los martes es el día que hay sesión, y sabemos que hay un proyecto que quieren modificar dos artículos, el 1 y el 3, que prohíbe el uso de químicos y que se trate en Legisladores la evaluación del impacto ambiental» comentó.

Más Noticias

Nacionales

Periodistas

Nacionales - Miercoles 08 de Julio

Más de 1.100 trabajadores de prensa de todo el país firmaron una solicitada a favor del derecho a informar y el derecho de la comunidad de informarse. Además, reivindicaron su condición de trabaja...