Viernes 21 de Abril del 2017 - Buenos Aires

En medio del conflicto docente habrá elecciones sindicales en SUTEBA

El 17 de mayo se vota en el sindicato docente más numeroso de la provincia de Buenos Aires.

Escuchar/Descargar el reporte de Daniel Sambrana, desde FM Tinkunaco

El próximo 17 de mayo se realizarán las elecciones de autoridades en SUTEBA,  gremio docente de laprovincia de Buenos Aires. Serán en medio de uno de los conflictos más prolongados que han tenido que enfrentar las maestras y maestros de la provincia.

En General Sarmiento, la seccional que reúne a docentes de José C. Paz, San Miguel y Malvinas Argentinas se presentó esta semana la lista multicolor con la presencia de Romina Del Pla, que actualmente conduce el sindicato en La Matanza.

Del Pla, candidata provincial de la lista multicolor que se presentará en 38 seccionales, mencionó que es fundamental “una nueva dirección que se plantee el funcionamiento de un sindicato abierto y democrático, que consulte a los compañeros sobre la opinión en relación en lo que ocurre y que pueda defender los reclamos de los docentes de la escuela pública.”

Por su parte, Hugo Pacheco, director de la escuela Secundaria 34 de José C. Paz, e integrante de la lista multicolor regional remarcó que la elección se da en el contexto de “un gobierno que descarga el ajuste sobre la educación pública, que cercena la conquistas que le costaron años de lucha a los trabajadores de la educación y que reprime a los docentes que salimos a reclamar por una educación pública de calidad.”

Actualmente la conducción del sindicato en General Sarmiento lo lleva adelante la lista celeste, que buscará retenerla con la postulación de quién es hoy el secretario general Eduardo Caprarulo.

Más Noticias