Lunes 26 de Junio del 2017 - Unquillo

En medio de la inauguración del hospital regional, vecinos reclamaron por la mala atención médica

Mientras el gobernador Juan Schiaretti junto a funcionarios provinciales inauguraban la segunda parte de la construcción del hospital regional de Unquillo, un grupo de vecinos se manifestó para repudiar la mala atención médica.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Nativa 88.3, desde Unquillo

El viernes 23 de junio quedó inaugurada la segunda parte edilicia del Hospital Regional de Unquillo José Urrutia, dependiente de la provincia de Córdoba. Del acto participaron el Gobernador Juan Schiaretti, el Vicegobernador Martín Llaryora, el Ministro de Salud de la Provincia Francisco Fortuna y el Intendente de Unquillo, Jorge Fabrissin. El Nosocomio pasó a manos de la provincia en el año 2008 durante la primera gestión de Schiartti y pasaron varios años para completar la construcción.

Durante el acto de inauguración el gobernador dijo: “Vengo a cumplir el compromiso que yo había asumido con los habitantes de Unquillo y de sierras chicas que era transformar el hospital de Unquillo en un hospital regional, que permitiera siendo de mediana complejidad, atender a los casi 200 mil habitantes de Sierras Chicas. En Argentina hay un tercio de la población abajo de la línea de pobreza y casi el 40% trabaja en negro o en la eco informal, ese porcentaje no tiene ora social, por lo que el Estado es responsable de garantizar la salud publica de todos los habitantes.”

Sin embargo, en los últimos años, vecinos y vecinas de Sierras Chicas realizaron varias denuncias por la falta de atención, ya sea de profesionales, equipamientos o medicamentos. “No nos dejan pasar al acto inaugural porque venimos a denunciar y a hacerle ver al gobernador la deficiencia de la atención en el hospital zonal de Unquillo, está Gendarmería todo cercado y no nos dejan pasar”, señaló una ciudadana.

Además, la mujer contó que mientras se realizaba el acto tampoco dejaron pasar a los pacientes que se acercaron porque necesitaban atención médica.

Más Noticias