Lunes 10 de Junio del 2019 - Mendoza

En medio de la campaña electoral, Cornejo redujo meriendas en escuelas

El sindicato de docentes, SUTE, denunció un nuevo ajuste y recorte en las meriendas para niños y niñas en las escuelas mendocinas. Esta vez se redujo la cantidad de leche y se sacó la fruta del listado que manda el Gobierno.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Cuyum, desde Mendoza

El gobierno de Mendoza – con Alfredo Cornejo al frente, quién acaba de sortear las PASO ante el Pro – recortó las meriendas en escuelas primarias de la provincia. Desde el Sindicato Unido de los y las Trabajadoras de la Educación (SUTE) afirman que hasta hace una semana una escuela primaria daba dos raciones de leche semanales y ahora sólo una. También se entregaba fruta dos veces por semana, y hoy ninguna.

Teresa Roura, Secretaria del SUTE de Godoy Cruz, contó que “el 6 de junio el gobierno salio a decir que reducía los gramajes de las meriendas para niños y niñas de primaria y de inicial, además reducía la cantidad de raciones”.

Los y las docentes afirman que han realizado innumerable cantidad de reclamos porque “los niños y las niñas están pasando hambre y frío“, y que no han tenido respuestas.

Lautaro Giménez, diputado provincial del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) y docente, también denunció la situación: “estos funcionarios de la Dirección General de Escuela piensan que puede hacer promedio o que los  chicos son números o planillas”.

Cabe mencionar que este domingo tuvieron lugar en Mendoza las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), en las que el actual gobernador , el radical Alfredo Cornejo se impuso sobre el PRO en la interna de Cambiemos. Giménez apuntó al contexto de campaña electoral: “cuesta que los medios escuchen a los maestros, levanten esta información, porque piensan que estas medidas pueden perjudicar al gobierno”.

 

 

Más Noticias