Martes 26 de Septiembre del 2017 - La Pampa

En la provincia aumentó un 30% las personas que asisten a comedores

Así lo advirtieron desde el gobierno provincial que actualizó el monto destinado a los municipios ante la desatención de la getsión de Cambiemos a nivel nacional.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Kermés, desde La Pampa

En la provincia de La Pampa aumentó un 30% la cantidad de personas que asisten a los comedores municipales, en relación al semestre anterior. La cifra fue dada a conocer por la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Fernanda Alonso.

“Hay un incremento de 1.815 personas en relación al semenstre anterior, esto implica un el 33% de aumento de la poblacion que asiste a las localidades a retirar el complemento alimentario o comer en el comedor municipal”, informó Alonso y a su vez anunció que el gobierno provincial “va a transferir a 42 localides una suma de 12 millones de pesos que corresponden no sólo a la actualización del monto, sino también al aumento de la cantidad de personas que son beneficiarias de los comedores.”

Esto se debe al impacto de las políticas económicas del macrismo en los  distintos municipios pampeanos. Las autoridades provinciales además advierten la desatención por parte del gobierno nacional. “El gobierno de la provincia ha estado presente con un importe mayor al que aporta Nación, para seguir sosteniendo el piso de bienestar logrado por los papmpeanos”, señaló la funcionaria.

Escuchar/Descargar el testimonio de Fernanda Alonso

Más Noticias