Viernes 14 de Septiembre del 2018 - La Pampa

En La Pampa la venta del pan cayó más de un 50 por ciento

Las ventas de la industria panadera pampeana se vinieron a pique después de los últimos aumentos y ya hay despidos en algunos comercios, según advirtió el presidente de la cámara que agrupa al sector, Eduardo Duscher.

Escuchar/Descargar el reporte de Radio Kermés, desde La Pampa

En diálogo con Radio Kermés, el presidente de la Cámara de Panaderos de La Pampa, Eduardo Duscher, explicó que el precio del pan está entre 50 y 60 pesos, pero denunció que «hay precios más baratos, falta control, y crece la clandestinidad porque hay empresas que no pueden hacer frente a los aumentos de tarifas e impuestos».

«La caída de ventas está por arriba del 50 por ciento», advirtió Duscher y dijo que esta situación se vuelve insostenible para algunos negocios.  «Incluso algunos panaderos ven la posibilidad de achicar su planta de trabajadores dado que la producción que hacían se ha reducido tanto, que no le permite mantener empleados«, señaló.

El presidente de la Cámara de Panaderos reveló la situación de constante inestabilidad que afrontan, a partir de la variación en los precios y de la imposición de condiciones por parte de los sectores más poderosos del mercado. “Estamos tratando de llegar a un consenso para que productos como la harina y sus derivados puedan regularse. La harina se compraba en 630 pesos y en 72 horas estaba a 850. Es un desfasaje imposible para las empresas pequeñas, no lo podemos soportar, no podemos manejarnos con ese tipo de situaciones”, aseveró.

Ese precio es para la bolsa de harina 000, de 50 kilogramos. “Y en los próximos días estaría a 900 pesos la bolsa”, añadió.

Escuchar/Descargar la entrevista completa

Más Noticias