Martes 22 de Agosto del 2017 - Córdoba

En la capital cordobesa también se movilizan las centrales obreras

Al igual que en otras ciudades del país, los sindicatos y movimientos populares se manifestarán contra las políticas del gobierno nacional.

Escuchar/Descargar el reporte de Pierina Propato, desde FM La Ranchada

En la ciudad de Córdoba la concentración de las centrales obreras y los movimientos populares está prevista para las 18 horas en la Casa Histórica de la CGT en pleno centro de la ciudad, donde se leerá un documento.

La CGT Nacional y Popular Rodríguez Peña llamó a concentrar a las 17 en Colón y General Paz para luego confluir con el resto de los gremios. Ilda Bustos, Secretaria General del gremio Gráficos Córdoba, consideró que “un paro solamente no resolvería un problema, sino que hace falta un plan de lucha que contemple medidas de fuerza que tengan una continuidad”.

En las elecciones PASO en la provincia de Córdoba, triunfó Hector Baldassi, precandidato a diputado por el PRO. Consultada al respecto, Rosalía Cáceres, referente de CTEP en Córdoba respondió que “entendemos que ningún resultado electoral por complejo que sea para los movimientos populares y para el pueblo en general puede marcarnos la agenda de un plan de lucha. Las centrales obreras y los movimientos populares estamos convencidos que este modelo económico tiene que cambiar de rumbo. En las elecciones pasadas no se puso en el eje de la discusión el modelo económico y las consecuencias para el pueblo, sino hubiera sido otro el resultado electoral”.

El epicentro de la marcha será en la histórica Plaza de Mayo, en la ciudad de Buenos Aires, donde los dirigentes de las centrales obreras harán un acto.

Más Noticias