Lunes 22 de Abril del 2019 - Junín de los Andes

En Junín de los Andes comenzó a funcionar el Consejo de Niñez

Se trata de un espacio de participación para la expresión de niños, niñas y adolescentes de la localidad.

Escuchar/Descargar el reporte de FM Che Comunitaria, desde Junín de los Andes

La semana pasada, en Junín de los Andes, se dio inicio al Consejo de la Niñez, un espacio de participación para la expresión de niños, niñas y adolescentes de la localidad. Luego de varios encuentros y articulación entre diversas instituciones y algunas organizaciones sociales, en “La Juegoteca” se concretó la apertura de este proyecto. Allí entre juegos y radio abierta se dio lugar a la palabra de los y las protagonistas.

Erika Figún, co-coordinadora del Centro Joven, ONG que impulsó la apertura del Consejo de la Niñez, expresó: «estuvimos formando parte de la red de infancias con otras organizaciones sociales para ver de qué manera nos juntábamos y empezábamos a hacer fuerza como tercer sector para sumar a la política publica destinada a la niñez y la adolescencia. Fue así que nos empezamos a encontrar, amasando de a poquito la propuesta, y este año decidimos lanzarla a la comunidad, creando un espacio genuino de participación para niños, niñas y adolescentes, para que puedan expresar sus voces y decir como viven en esta ciudad, qué lugares les gustaría que haya, qué propuestas tienen y que puedan denunciar las cosas que le van sucediendo».

Para los próximos meses están planificados encuentros en escuelas de la localidad para replicar la experiencia y multiplicar las voces. «Esperamos que pueda ser lo más genuino posible en responder a las demandas, no solamente la idea de abrir un canal de catarsis para que digan, sino que haya un escucha atenta y activa a poder dar respuestas a las cosas que ellos van planteando», expresó Figún.

Más Noticias