Viernes 27 de Abril del 2018 - Jujuy

En Jujuy también llegan los "telegramas de despidos por goteo" en Agroindustria

En Jujuy, al igual que a nivel nacional, en los últimos días comenzaron a llegar telegramas de despidos a trabajadores de los organismos que dependen del Ministerio de Agroindustria.

Escuchar/Descargar el reporte de Rene Caiconte, desde FM La Voz del Cerro

El Ministerio de Agroindustria de la Nación ya envió más de 300 telegramas de despidos, de los mil previstos en todo el país, según el anuncio hecho semana atrás por el ministro Luis Etchevere, ex presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

Luis Lazarte, delegado de ATE en el Senasa dijo que en Jujuy «estamos recibiendo la lamentable noticia de que están despidiendo a trabajadores de organismos como el SENASA, el INTA, la Secretaria de Agricultura Familiar, entre otros que dependen de Agroindustria». Hasta ahora han llegado seis telegramas, que según el trabajador, «están llegando por goteo».

Esta previsto una jornada de lucha por los despidos y falta de respuesta de las autoridades para hoy a las 10 am en el centro regional del Senasa NOA Norte, que abarca a Jujuy y Salta. «En nuestro centro regional hay más de 600 trabajadores que día a día ponemos el pecho para seguir cumpliendo con nuestra tarea«, señaló el trabajador.

Escuchar/Descargar la entrevista a Luis Lazarte

Más Noticias