Martes 26 de Junio del 2018 - Formosa

En Formosa hubo alta adhesión al paro general

Los gremios de la provincia adhirieron a la medida de fuerza nacional contra las políticas de ajuste del gobierno nacional. En algunos casos, salieron a la calle.

Escuchar/Descargar el reporte de Guillermo Guillen, desde FM La Nueva

La región norte es un sector del país donde mas esta sufriendo las políticas económicas del gobierno nacional, es por eso que un 80% de la actividad estuvo paralizada, colectivos, escuelas, bancos, justicia, aduana, vuelos, y servicio municipal adhirieron al paro. Y ademas algunos gremios decidieron salir a la calle.

En diálogo con FM La Nueva, Cesar Castro, secretario de prensa de SADOP, explicó los motivos por los que adhirieron a la medida nacional: «Nos adherimos al paro nacional en rechazo a las políticas de ajuste que cada vez empeoran más la situación del trabajador. Es importante que nos pleguemos a esta medida. Es un reclamo contra la reforma laboral y el acuerdo con el FMI, y sus recetas de empobrecimiento».

Por su parte, Natalia Coronel, dirigente de Tribuna Docente expresó: «Estamos saliendo a las calles de nuestras provincias que sabemos que nuestro salario es uno de los mas bajos del país. Ya no es suficiente el aumento del 20% de nuestro salario, sino que este tendría que ajustarse a la inflación que estamos sufriendo, que ronda el 30%».

El Secretario general de ATE Formosa, Néstor Vásquez, sostuvo que «la CGT es una herramienta emblemática de la clase trabajadora que tiene muchos años, y mas allá del cuestionamiento a su dirigencia, es un punto de acumulación importante. La decisión de convocar a un paro junta a todos los trabajadores, por eso otros gremios no enrolados a la CGT estamos participando y adhiriendo a esta jornada de lucha».

Más Noticias