Martes 05 de Noviembre del 2019 - Formosa

En el mes del orgullo, Formosa tuvo su tercera marcha de la diversidad

En Formosa se organizó la 3ra Marcha del orgullo el domingo 3 de noviembre. El reclamo por la inclusión laboral trans y la denuncia por los abusos policiales estuvieron entre las consignas más importantes.

Escuchar/Descargar el informe de Casandra Sand

Soledad Yorg, miembro de la Corriente Nacional Lohana Berkins, celebró que también en Formosa se haya hecho la Marcha del Orgullo: «Esto nos coloca en una sintonía nacional en lo que tiene que ver con la visibilización, con el respeto, con la comprensión y con el amor».

Comentó también que se usaron las mismas consignas en casi todo el país. El reclamo por el cupo laboral travesti trans y la denuncia de la persecución policial entre las más importantes.

Bárbara Ledezma, integrante de la comisión organizadora, destacó la necesidad de exigir política públicas destinadas a garantizar el derecho a la salud: «uno de los reclamos a nivel provincial es que en Formosa no existe testeo rápido de VIH y es sumamente complicado acceder a realizarse en la salud pública los estudios de enfermedades de transmision sexual; reclamamos el protocolo para la Interrupción Legal del Embarazo que no existe en la provincia y que se efectivice realmente la Educación Sexual Integral (ESI)».

Por último, Karla Argañaraz, activista trans y miembro de la Liga LGBTIQ+ de las provincias denunció el hostigamiento eclesiástico que sufre el colectivo formoseño.»Hicimos una intervención frente a la Iglesia Catedral donde se leyó un documento fuerte para repudiar las palabras del Obispo, quién trató de enfermos mentales a nuestra comunidad, y reafirmó que solamente los heterosexuales constituyen familias, que somos personas raras y no somos creación de Dios» relató la activista y además señaló que iniciaron una demanda contra el Obispo por sus dichos discriminatorios a través del INADI.

Ver también: Marcha del Orgullo en Salta

Más Noticias