Miercoles 14 de Marzo del 2018 - Córdoba

En el marco de las actividades por el 24 de marzo, llega a las escuelas cordobesas “Cartas de navegación”

En el marco de las actividades previstas para la semana de la memoria, se presentó "Cartas de Navegación" que incluye materiales interactivos sobre la ultima dictadura militar para trabajar dentro del aula.

Escuchar/Descargar el reporte de Tito Guzmán desde Radio Sur

En pleno centro de la capital de Córdoba, en el Archivo Provincial de la Memoria, se presentó el trabajo “Cartas de navegación. Secuencia didáctica para trabajar en las escuelas”. Desde el Área de Pedagogía del Archivo y de los sitios de memoria de Córdoba proponen esta serie de secuencia didácticas para poder trabajar en las escuelas durante la semana de la memoria, que inicia el próximo sábado.

En diálogo con Radio Sur, Diego Barrionuevo, trabajador del área de pedagogía de la memoria de los sitios de la Memoria de Córdoba, dijo que la actividad se da en el marco del 24 de marzo, aniversario del golpe militar en nuestro país: “La fecha nos invita hacer un ejercicio de memoria, a poder pensar lo que fue la última dictadura militar y el terrorismo de Estado. No es solamente algo que nos pasó, sino que nos pasa a toda la sociedad”.

El año pasado se lanzó una iniciativa similar, bajo el nombre “Periplo“. Se trató de una caja de herramientas didácticas con documentos, vídeos, textos referentes a la última dictadura miliar con distintos ejes: Terrorismo de Estado, Economía y Dictadura, Cultura y Represión. “La idea ahora es pensar como llevar todo el material interactivo al espacio aúlico. Así surgen las cartas de navegación, que propone actividades que tienen como disparadores materiales del Periplo“, contó Barrionuevo.

Más Noticias