Jueves 02 de Mayo del 2019 - CABA

En el día de los trabajadores y las trabajadoras, curas villeros plantearon "combatir el desempleo"

En un comunicado los sacerdotes piden a "quienes gobiernan la Argentina que expliquen como piensan generar empleo".

Escuchar/Descargar el reporte de William Salazar, desde FM Bajo Flores

El 1ro de mayo, día de los trabajadores y las trabajadoras, los sacerdotes reunidos en la vicaria episcopal para las villas de emergencia de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, realizaron en el santuario de San Cayetano de Liniers la «Primera Misa por el Trabajo».

En la misa que comenzó a las 17 horas, estuvo presente el vicario episcopal y obispo auxiliar de Buenos Aires, Gustavo Carrara, junto a los curas de la Parroquia Madre del Pueblo, del barrio Bajo Flores, y los vecinos y vecinas que se hicieron presentes en micros y autos particulares desde los barrios de Soldati, Lugano, Retiro, San Justo, y personas del mismo barrio de Liniers, que acuden cotidianamente al santuario.

En la misa ademas se leyó el comunicado que sacaron estos sacerdotes para el Día de los Trabajadores y Trabajadoras, con el título “Es urgente combatir el desempleo”, en la voz del Padre Juan Isasmendi de la Parroquia Madre del Pueblo.

«La crisis que pega en la clase media impacta considerablemente en los sectores más humildes. Así, han bajado mucho las changas. Muchos pobres viven de trabajos que hacen en hogares de clase media: refacciones, pintura, albañilería, plomería, servicio doméstico. En esto ahorran y disminuyen la oferta laboral las familias afectadas por esta crisis. Todo esto hace que decaiga el desarrollo de la economía popular y el cooperativismo. A causa de esto, surgen problemas comunitarios en el seno de las familias, en la convivencia barrial y en el andar de los jóvenes» expresa el documento.

«Cuando hay más trabajo, se produce un círculo virtuoso. Se puede llevar el pan a la mesa y la familia reunida vive con más dignidad. La falta de trabajo provoca lo contrario. El signo de la inclusión es la oportunidad laboral» considera el documento y más adelante agrega: «Resulta doloroso ver que mientras unos se dedican a la especulación financiera, muchos pierden el trabajo. Es conveniente que quienes gobiernan la Argentina actualmente o en el futuro expliquen cómo piensan generar empleo». Además reclama que se planteen propuestas para la economía popular, «en la cual se mueven muchos de los vecinos y vecinas de nuestros barrios».

Documento completo

Más Noticias