Jueves 05 de Abril del 2018 - José C. Paz

En el Conurbano hubo pañuelazo por el aborto

La convocaría tuvo lugar a una semana del inicio del debate en el Congreso del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, el próximo 10 de abril.

Escuchar/Descargar el reporte de Gisella Romero, desde FM Tinkunaco

En el marco de las acciones que está desarrollando la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, se realizó un «pañuelazo» en la plaza céntrica de San Miguel. La convocaría fue a una semana del inicio del debate en el Congreso del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo, el próximo 10 de abril.

Durante la jornada se sostuvo que “el aborto es una cuestión de salud pública, justicia social y derechos humanos” y se exigió “Educación Sexual para Decidir, Anticonceptivos para no Abortar, Aborto Legal para no morir”.

En diálogo con FM Tinkunaco, Sandra Hoyos, integrante de la Campaña Nacional y de la Asamblea Vivas Nos Queremos de José C. Paz, contó que la jornada fue un pasito más adelante, para concretar el derecho a decidir.
Luego de esta actividad «se abrió un espacio de coordinación entre las organizaciones para seguir acompañando este debate hasta la aprobación y en caso de que se apruebe, para garantizar la implementación», manifestó Sandra.

El debate sobre la despenalización del aborto comenzará en el Congreso de la Nación el 10 de abril y desde la Campaña convocan a acompañar la jornada desde la plaza del Congreso. «Por primera vez, este proyecto que elaboro la campaña y que lo presentó en siete oportunidades entra en debate en el Congreso. Esto significa, que los diputados y diputadas dentro del Congreso van a llevar sus expositores/as para argumentar a favor o en contra de este proyecto de ley que se va a estar discutiendo hasta fines de mayo o junio», recordó.

Más Noticias