Miercoles 27 de Septiembre del 2017 - CABA

En el Bajo Flores se preparan para la peregrinación a Luján

El pueblo peregrino partirá el sábado temprano y recorreran casi 70 kilómetros hasta la Basílica de la Virgen de Luján, ubicada en la ciudad bonaerense, que lleva el mismo nombre.

Escuchar/Descargar el reporte de William Salazar, desde FM Bajo Flores

En los hogares y parroquias de los barrios humildes de la ciudad de Buenos Aires, comenzaron los preparativos para la procesión número 43 hacia la Basílica de la Virgen de Luján, que partirá el sábado por la mañana. Bajo el lema “Madre, enséñanos a construir la paz”, hombres, mujeres y niños de distintos puntos del país se movilizarán en multitud como todos los años hasta la ciudad de Luján, a unos 70 km al oeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En la villa 1-11-14, al pedido de paz, se suman los de la dignidad de la vivienda, la salud y la educación. En diálogo con la FM Bajo Flores, el padre Ignacio Bagattini, que realiza en este 2017 su primer año en la Parroquia Madre del Pueblo del barrio Bajo Flores, dio sus impresiones sobre esta tradición de fe católica y popular.

«Hace falta fe, y animarnos a saber que la Virgen está con nosotros y eso tiene que ser motivo de esperanza, de alegría, de levantarnos cuando la angustia y el dolor nos visitan, y si en cambio, estamos viviendo un camino de alegría, que la virgen potencie eso, que podamos acompañar a otros que nos estén necesitando, a través de un gesto o una palabra», expresó el cura.

Más Noticias