Miercoles 13 de Junio del 2018 - Córdoba

En Córdoba realizan una vigilia para seguir la sesión de Diputados

Al igual que en otras ciudades del país, el movimiento de mujeres realiza una vigilia hasta que finalice la sesión de Diputados que trata el Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Escuchar/Descargar el informe de Radio Sur, desde Córdoba

En el marco de la sesión en la Cámara de Diputados de la Nación que trata el Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito de Córdoba convocó a una concentración en la zona de Ciudad Univeristaria, donde se hará una vigilia para esperar la sanción de la Ley.

La provincia de Córdoba tiene 18 diputados en la Cámara Baja de los cuáles cuatro están a favor del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, otros 13 votarán en contra, y hay un indeciso. Si bien el resultado de la votación es incierto, y hay un escenario de paridad, a nivel nacional unos 122 diputados votarían en contra y 119 a favor, aunque resta que más de diez legisladores definan su voto.

La diputada nacional por Córdoba, Gabriela Estévez (FpV), dijo a Radio Sur que “hubiésemos necesitado que participen más aquellos diputados y diputadas indecisos o aquellos que dijeron desde un primer momento que estaban en contra pero jamás participaron de los debates“.

La diputada opinó que era necesario que esos legisladores “escuchen los argumentos, las experiencias, generar empatía con todas aquellas mujeres que hemos transitado por la experiencia o hemos acompañado a otras mujeres a transitar por una experiencia que en la clandestinidad o ilegalidad es muy traumática, porque es estigmatizante y te llena de miedo”.

Escuchar/Descargar la entrevista completa

Más Noticias