Lunes 13 de Mayo del 2019 - Córdoba

En Córdoba ganó el peronismo y Cambiemos sufrió otra durísima derrota

El candidato radical Mario Negri, que recibió el apoyo explícito del Presidente Mauricio Macri y la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, quedó 36 puntos abajo del actual gobernador Juan Schiaretti, que obtuvo la reelección.

El gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, logró su reelección con el 54 por ciento de los votos. En segundo lugar terminó el candidato del gobierno nacional, el radical Mario Negri con apenas el 17,8 por ciento y tercero, el actual intendente de la capital, el también radical Ramón Mestre con el 10,9.

El reelecto gobernador opinó que «fue una elección municipal y provincial, que nada tiene que ver con las próximas elecciones nacionales». «Los cordobeses podemos elegir un intendente perteneciente a un partido, un gobernador a otro y también a un presidente que no pertenezca a un mismo partido, es una característica de muestra de provincia» expresó y advirtió que «es apresurado sacar conclusiones nacionales y de las próximas elecciones presidenciales sobre la base de los resultados de Córdoba».

Para Schiaretti, el pueblo cordobés dejó un mensaje en las urnas: «cuando elegimos gobernador o intendente los de afuera son de palo, no van a influir en nuestra decisión». Y agregó que también quedó demostrado que «los cordobeses queremos la moderación y no la grieta que tanto daño hace a la Argentina». 

Mientras tanto, el candidato de Cambiemos Mario Negri, reconoció errores y aciertos y dijo que no van a renunciar a «convencer a los cordobeses de que es acertado lo que digamos, tanto las cosas buenas como las malas que señalamos».

Además de ganar la elección para gobernador el peronismo también ganó la intendencia de la ciudad de Córdoba después de 20 años. Martín Llaryora fue electo intendente con el 37 por ciento de los votos, segundo terminó el candidato del gobierno Luis Juez con el 19,9 por ciento y tercero otro radical, Rodrigo de Loredo con el 17,7.

Más Noticias