Viernes 02 de Octubre del 2015 - CABA

"En Boca las elecciones no son libres ni democráticas"

A pesar de que no puede presentarse a elecciones, la agrupación Boca es Pueblo dará a conocer hoy su plataforma de propuestas. Tal como explicó Luciano Caldarelli, los requisitos económicos impuestos para la futura Comisión Directiva resultan altamente restrictivos.

Escuchá el reporte de FM RIACHUELO, 100.9, COOPERATIVA DE TRABAJO RIACHUELO PRODUCCIONES

Hoy por la tarde la agrupación Boca es Pueblo presenta su plataforma política en el Teatro Verdi, en el barrio porteño de La Boca.

La organización, integrada mayoritariamente por jóvenes hinchas de Boca, está proscripta de participar en las elecciones que se llevarán a cabo en el club de la Rivera a fines de este año.

«Vamos a presentar nuestro proyecto de club por más que no nos podamos presentar a elecciones, porque en Boca las elecciones no son libres ni democráticas», expresó Luciano Caldarelli, integrante de Boca es Pueblo.

Caldarelli explicó que las trabas para presentarse responden a «un requisito millonario impuesto por Macri en 1999. Hoy en día, se necesitarían 14 millones de pesos de la comisión directiva para poder presentarse. Es el único club que tiene un requisito similar. Hay que avalar con el patrimonio personal el 5% del patrimonio neto del club».

Los requisitos económicos impuestos para los integrantes de la futura Comisión Directiva resultan altamente restrictivos para cualquier ciudadano trabajador. La excusa es que quienes dirijan el club ponen su patrimonio como aval.

Entre las consignas que se presentarán los hinchas proponen un proyecto de club popular, transparente y democrático; el respeto de la identidad xeneize; generar un club para todos los hinchas del Boca y para los vecinos y vecinas del barrio.


 

Escuchar entrevista completa

Más Noticias