Viernes 04 de Agosto del 2017 - CABA

En Bajo Flores escuela forma nuevos comunicadores y se vincula con el barrio

Se trata de la escuela secundaria Madre del Pueblo, que es el resultado del trabajo entre la Parroquia y la FM Bajo Flores.

Escuchar/Descargar el reporte de William Salazar, desde FM Bajo Flores

La Escuela Secundaria Madre del Pueblo del barrio Bajo Flores, en la villa 1-11-14 (CABA), que nació en el año 2014 como fruto del trabajo conjunto de la Parroquia Madre del Pueblo y la FM Bajo Flores, ofrece a los y las jóvenes del barrio la orientación en comunicación social, con el objetivo de integrar y formar comunicadores populares.

En la práctica, los alumnos de cuarto año salieron del aula a recoger testimonios y dialogaron con los preceptores de la escuela, que trabajan cotidianamente con los chicos y chicas.

Silvia Serrano, contó que la escuela propone la integración de los jóvenes: “Me relaciono bastante con el colegio porque ya conozco a los chicos del barrio, que son vecinos míos. Fue lindo llegar al secundario a trabajar y ver que había caras conocidas y caras nuevas, y ver que los chicos de distintos puntos del barrio se conocen entre ellos”.

María Saavedra, se refirió a la relación que se quiere crear entre profesores y alumnos: “Queremos una escuela donde haya un vínculo positivo entre docentes y alumnos, dejar a los alumnos que puedan expresarse y aprender nosotros de ellos también”.

Por último, Rodolfo Gandulia dijo que en la escuela ve reflejado el barrio tal cual es y no de manera distorsionada, como se quiere hacer creer que es el barrio “donde hay droga, donde roban”.

Más Noticias