Viernes 22 de Abril del 2016 - Nacionales

Empresas recuperadas obtuvieron un importante logro para acceder a una tarifa social de la luz

Gisela Bustos, integrante del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas, explicó a Radio Estación Sur que tras horas de negociación llegaron a un "acta donde se plantea el compromiso del Ministerio de Energía de poner en marcha un registro de las empresas recuperadas en todo el país, y a través de esto nos darían el acceso a la tarifa social”.

Luego de meses de pedir una reunión con el ministro de Energía, Juan José Araguren, el Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas (MNER) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) fueron recibidos por el subsecretario de Coordinación Administrativa, Sebastián Scheimberg, después de que tomaran la sede del ministerio.

Allí, los representantes de ambas organizaciones obtuvieron un acta-acuerdo con el compromiso de que se va a crear un registro de empresas recuperadas para luego acceder a una tarifa social de electricidad.

En comunicación con Radio Estación Sur, Gisela Bustos, abogada de la Cooperativa metalúrgica 19 de diciembre e integrante del MNER contó cómo fue la  negociación:

«Ayer fuimos con el MNER al Ministerio de Energía, que es quién tiene que tomar la decisión sobre el asunto, y después de más de seis horas de negociación llegamos a un acta donde se plantea el compromiso del Ministerio de Energía de poner en marcha un registro de las empresas recuperadas en todo el país, y a través de esto nos darían el acceso a la tarifa social”.

Asimismo Bustos aclaró que mientras esperan que se realice el relevamiento, avanzarán con los trámites para acceder a la tarifa social porque “el aumento de la tarifa impacta en el 400, 500, 600%, cómo le impacta al cualquier vecino» y agregó: «Nosotros somos empresas recuperadas de lleno. No podemos recortar ni transferir ese aumento en los puestos de trabajo. Se pone en juego la fuente de trabajo de los compañeros”.

 

Más Noticias