Martes 07 de Junio del 2016 - Nacionales

Empresas recuperadas, clubes e instituciones dicen no a los tarifazos pese a los topes propuestos por el gobierno

Macri anunció que se devolverá el 40% de la tarifa eléctrica a los clubes de barrio, sin embargo, ayer, en un importante encuentro, organizaciones sociales y pequeñas empresas cuestionaron esta medida y mantienen firme su rechazo a los tarifazos.

Escuchá/Descargá la entrevista completa

Continúa el rechazo a los tarifazos pese a los topes y devoluciones propuestos por el gobierno nacional. Ayer una importante convocatoria en el hotel Bauen de Buenos Aires reunió a PyMEs, empresas recuperadas, cooperativas y clubes que definieron continuar la lucha para que el gobierno dé marcha atrás con el tarifazo.

En diálogo con Informativo FARCO, el presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios de la República Argentina, Eduardo Fernández afirmó que la política de tarifazos «es una quita de recursos para ser transferidos a la poderosos».

Ayer, el presidente Mauricio Macri anunció que se devolverá el 40% de la tarifa eléctrica a los clubes de barrio. En su primera actividad pública luego de la arritmia que sufrió el fin de semana, el presidente encabezó un acto en un club de Lomas de Zamora donde hizo el anuncio que será retroactivo a abril. La medida alcanzaría a clubes con hasta 2 mil socios y contar con personería jurídica.

Fernández aseguró que no hay futuro si no se rompe con este proyecto económico.

Las organizaciones que participaron de este encuentro definieron seguir haciendo visible el reclamo contra el tarifazo para buscar que el gobierno nacional dé marcha atrás.

Hoy, muchos clubes de barrios van a protestar en la Plaza de Mayo y el jueves habrá una marcha hacia el ministerio de Energía. Además, seguirán presentando recursos de amparo en la Justicia, ya que muchos ya prosperaron y en varias provincias jueces federales y locales suspendieron la aplicación de los aumentos.

Más Noticias