Jueves 12 de Julio del 2018 - Misiones

Empresas de transporte de media distancia en crisis

Las empresas que en su mayoría son familiares se ven obligadas a reducir los servicios y el personal. Entre los motivos, mencionan la caída de la actividad, el aumento de combustibles, y la elimianción de subsidios estatales.

Escuchar/Descargar el reporte de Julio Moyano, desde Radio El Libertador

Las empresas de transporte de pasajeros de media distancia de la provincia de Misiones consideraron insuficiente el aumento del boleto que fue de un 4%, y le reclaman al gobierno misionero una suba del 60 por ciento, ya que la actividad dejo de ser rentable.

El presidente de la Cámara Misionera de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros, Juan Manuel Fouce, describió el panorama crítico del sector: “nosotros tenemos un atraso tarifario grandísimo. Del 2008 hasta ahora sólo se incrementó la tarifa un 280 por ciento con una inflación que está arriba del 450 por ciento. El combustible está subiendo de valor, subió 100 por ciento en dos años, y eso no se puede paliar con un 4 por ciento”.

A la difícil situación financiera se le suma la caída de la actividad en un 30 por ciento. En la provincia el sector de micros de media distancia está compuesto por 50 empresas, que en su gran mayoría son familiares.

Por su parte el dirigente aventuró , que en caso de no concretarse un mayor aumento se verán obligados a reducir los servicios y la plantilla de trabajadores. “Hoy ya nos está costando pagar los salarios. Si no reducimos el personal y los servicios, las empresas no van a aguantar. Varias empresas ya lo están haciendo“, señaló.

Más Noticias