Lunes 04 de Diciembre del 2017 - Nacionales

Empresarios nacionales alertan que el 10 % fue embargado por AFIP

El dato es uno de los más preocupantes de la encuesta de expectativas económicas realizada por la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Leo Bilanski

La encuesta de expectativas económicas realizada por la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino reveló que el 10% de las pymes fueron embargadas este año por la AFIP.

El dato es uno de los más preocupantes de esta encuesta que según el presidente de la entidad, Leo Bilanski refleja el impacto de la política económica. “Aproximadamente 30% de los empresarios han tenido problemas con el tema impositivo, de los que el 20% no lo ha podido resolver y llegaron a instancias judiciales y fueron embargados por la AFIP. Todo esto en un año que para las pymes es malo, producto de la política económica de argentina”, relató.

El 2017 si no fuera por la inyección masiva que se aplicó a la obra publica no se hubiese detenido de esa manera la caída de la actividad económica; pero ahora vemos que pasadas las elecciones está culminando esa inversión y está volviendo una ola de ajuste. Es una política que va a dejar un tendal de pymes cerradas y trabajadores en la calle”, advirtió Bilanski.

Según la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino, en los 24 meses de gobierno de Mauricio Macri cerraron 6 mil empresas nacionales y se perdieron 67 mil puestos de trabajo en la industria. Esta entidad y también otras organizaciones de empresas pymes rechazan la idea de que para mejorar la situación de las empresas haya que eliminar derechos laborales y reducir salarios.

Bilanski enumeró una serie de medidas que sí servirían para recomponer el mercado interno y reactivar la actividad económica:  “En lo inmediato, hay que cerrar la apertura indiscriminada de importaciones; a las empresas de menos de 100 trabajadores reducirle el tarifazo de los servicios a la mitad; recomponer el salario a los trabajadores por sobre el nivel inflacionario; cortar de raíz la especulación financiera que es nociva para la industria nacional”.

Los resultados de la encuesta de expectativas realizada por la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino junto con las propuestas del sector serán presentadas mañana desde las 20 horas en una actividad pública que se realizará en el Palacio San Miguel de la ciudad de Buenos Aires.

Más Noticias