Viernes 01 de Junio del 2018 - Nacionales

"Empezó el mundial de Camioneros": El gremio rechazó el 15 % y prepara paros sorpresivos

El gremio rechazó la oferta del 15 ciento de aumento salarial en tres cuotas y anunció que se vienen paros y movilizaciones sorpresivos a nivel nacional.

Escuchar/Descargar las declaraciones de Pablo Moyano

El gremio conducido por Pablo Moyano viene reclamando un aumento salarial del 27 por ciento, acorde con la inflación prevista para este año. Los empresarios, en sintonía con lo que pretende el gobierno, ofrecieron sólo el 15 por ciento de aumento, y la eliminación de derechos en el convenio colectivo de camioneros.

Tras la reunión de ayer, Moyano dijo en conferencia de prensa que “vinieron con la oferta del 15% en tres cuotas, que les ordenó el ministro de Trabajo, Jorge Triaca y con cinco modificaciones al convenio colectivo de trabajo. Entre ellas, eliminar un plus vacacional, bajar la antigüedad y quitar un chofer por camión”.

Según contó el dirigente sindical “la audiencia pasó para dentro de 15 días porque están esperando que empiece el mundial para que quede todo tapado”. ” El mundial de camioneros comenzó hoy con el reclamo del 27% de aumento y la defensa del convenio colectivo de trabajo. Se van a hacer paros y movilizaciones sorpresivas, asambleas en las rutas”, advirtió.

Moyano también criticó el veto del presidente a la ley de emergencia tarifaria y los aumentos de combustibles y transporte que se aplican desde hoy. Además anunció que el lunes las regionales de la CGT se reunirán para reclamarle al consejo directivo de la central obrera la convocatoria a un paro nacional.

 

Más Noticias

Nacionales - Lunes 15 de Octubre

La capital bonaerense fue elegida por ovación como sede del 34 Encuentro de Mujeres que se realizará en 2019, "por la lucha de las mujeres de Astilleros, porque nos falta Johana, por justicia por Sa...

Chubut - Lunes 15 de Octubre

Terminada la movilización del 33° Encuentro Nacional de Mujeres, Lesbianas, Trans y Travestis en Trelew, Chubut , policía y gendarmería desataron una fuerte represión sobre las manifestantes que ...

Trelew - Domingo 14 de Octubre

Desde distintos espacios y posicionamientos, un taller de Autodeterminación y una Mesa de Feministas del Abya Yala que estuvieron entre las actividades más concurridas, y el reclamo de incorporar la...