Miercoles 16 de Enero del 2019 - Corrientes

Emergencia hídrica y sanitaria en el sur de Corrientes

Las intensas lluvias que azotan en todo el litoral argentino provocaron serias inundaciones perjudicando a miles de familias evacuadas.

Escuchar/descargar el reporte de FM La Chicharra desde Goya, Corrientes.

La zona sur de la provincia de Corrientes que abarca los municipios de Esquina, Pueblo Libertador y San Isidro es una de las más perjudicadas por las fuertes lluvias.

Desde San Isidro Estela Ojeda, comunicadora popular, dirigente de la CTA y del Foro Nacional de Agricultores Familiares, habló con FM La Chicharra: “Se ha declarando emergencia en esta zona, hay familias con agua adentro de sus casas y han perdido sus cosechas“, y aclaró: “Las vacas, como los ganados menores como chivos, ovejas y animales de granja, están en el agua, sufriendo este desastre climático”.

Las personas damnificadas por las inundaciones, son personas afectadas por la falta de inversión en las obras públicas que históricamente les debe el Estado provincial. En este sentido, son ejemplos el corte en la ruta nacional 12 a la altura de la localidad de 9 de julio y en la ruta provincial 14 dejando a cinco parajes rurales aislados.

“No deja de llover, no para, y se complica la situación de las familias”, explicó Ojeda.

Más Noticias