Viernes 16 de Agosto del 2019 - Nacionales

Eliminación del IVA: “es una medida de politiquería barata para decir que voten al gobierno”

El gobierno nacional anunció la eliminación del IVA hasta fin de año en productos de la canasta alimentaria.

Escuchar/Descargar la entrevista completa

El gobierno lanzó más medidas con vistas a mejorar sus chances en las elecciones de octubre. Esta vez, el presidente Mauricio Macri anunció la eliminación del IVA hasta fin de año en productos de la canasta alimentaria como la leche, el pan, el aceite, el azúcar, la yerba, la harina de trigo, la polenta y el yogurt, entre otros.

«No estamos diciendo con esto que los precios van a bajar, sino que con esta medida vamos a poder absorver ese impacto de los aumentos que ya se venían dando» expresó en conferencia de prensa el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

En declaraciones a FARCO, el integrante de la Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores, Osvaldo Bassano, aseguró que la eliminación del IVA hasta fin de año es simplemente una medida de politiquería barata para decir que voten al gobierno. «Después de noviembre si estos tipos ganan nos van a saquear la casa, la familia, y lo poco que nos queda» advirtió.

«Tiene que haber un plan económico que acompañe estas medidas, y que a su vez pueda generar una mejora considerable en el consumidor» afirmó Bassano.

El dirigente de la organización de consumidores y usuarios expresó que «estamos en manos de una cofradía, un régimen muy peligroso. Hay que contestarle de la misma manera, democráticamente, para terminar con este grupo de gente que lo único que pretenden es seguir ordeñando al pueblo«. Y señaló: «una vez que terminen estas medidas vienen los aumentos de todos los servicios, los aumentos de las naftas, del gas, del agua en todo el país. Va a ser un desquicio. Tengamos en cuenta que estamos frente a un grupo de saqueadores en retirada».

Ayer se confirmó también el congelamiento de los combustibles por 90 días al precio de la semana pasada. El gobierno viene sosteniendo una política de combustibles dolarizados y con precios liberados, que tras el resultado electoral la deja de lado por tres meses.

Más Noticias