Lunes 24 de Julio del 2017 - Chaco

Eleciones en Chaco: El Peronismo derrotó a Cambiemos y la izquierda consiguió una banca

El Frente Chaco Merece Más se impuso con el 46,2% de los votos sobre Cambiemos que obtuvo el 34,1% en las elecciones de diputados provinciales.

Escuchar/Descargar el discurso completo del gobernador Domingo Peppo

En la provincia de Chaco se llevaron adelante las elecciones a diputados provinciales y el Frente Chaco Merece Más, que incluye a unas 20 agrupaciones políticas peronistas se impuso con el 46,2% de los votos y se quedará con 9 de las 16 bancas; mientras que la alianza Cambiemos obtuvo el 34,1% y consiguió 6 bancas. El Partido Obrero alcanzó el 5,7% de los votos y por primera vez, la izquierda ocupará una banca en la provincia de Chaco.

Tras el triunfo el gobernador Domingo Peppo, del Partido Justicialista, dijo que “es un gran mensaje que estamos dando también al pueblo de la nación por esta posibilidad de construir frentes que generan en la gente la confianza para gestionar el Estado”.

El gobernador destacó los valores del Frente Chaco Merece Más y dijo que “lo que nosotros planteamos que el Estado tiene que estar presente en cada uno de los lugares y lo que nos moviliza es mejorar la situación de los chaqueños y de las familias mas vulnerables y desprotegidas que no tienen trabajo y que buscan vivienda. Sabemos que eso es central también para lograr el crecimiento económico que buscamos para empresarios, industriales y productores”.

También destacó el compromiso de los nuevos legisladores en el reconocimiento de los pueblos originarios para mejorar su calidad de vida.

Más Noticias