Viernes 14 de Junio del 2019 -

Elecciones en Santa Fe: Cambiemos se prepara para un tercer y último puesto

Se presume que el candidato de Cambiemos, el radical José Corral quedará en tercer lugar en la competencia por la gobernación que disputará junto al peronista, Omar Perotti, y el socialista Antonio Bonfatti.

Escuchar/Descargar el reporte de Belén Degrossi, desde FM Chalet

En Santa Fe habrá elecciones este domingo para renovar todas las autoridades a nivel provincial, desde gobernadores, intendentes, presidentes comunales, autoridades de los concejos municipales y legisladores provinciales.

Hay tres candidatos que se disputan la gobernación: Omar Perotti, por el Frente Juntos, quién ganó la interna del Justicialismo en las PASO; Antonio Bonfatti, por el Frente Cívico y Social, quién ya fue gobernador de la provincia y que intentará volver a serlo en estas elecciones; y por último el radical José Corral, candidato de Cambiemos.

Hay incertidumbre de quién pueda llegar a ganar esta elección, ya que es muy fina la diferencia entre Bonfatti y Perotti que arrojan las encuestas. Un eventual triunfo del candidato del Frente Juntos, Omar Perotti, podría devolverle al peronismo la provincia después de 12 años de haber estado en manos del Frente Cívico y Social.

Por otro lado, hay indicios de que el radicalismo, dentro del frente Cambiemos,  tendrá una muy mala elección en la provincia, saliendo tercero de la puja que se puede dar entre Antonio Bonfatti y Omar Perotti.

A nivel nacional, Perotti ha hecho campaña por la unidad del peronismo, no solo del sector que él representa que es el del peronismo mas tradicional sino también del sector kirchnerista. Perotti, que ha sido muy cauto y trató de no nacionalizar la elección se mostró conforme con la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández.

 

Más Noticias