Viernes 10 de Mayo del 2019 - Córdoba

Elecciones en Córdoba: Cambiemos se prepara para otra derrota

Este domingo 12 de mayo se votará a gobernador, legisladores e intendentes. Se espera el triunfo del partido oficialista en provincia y que en los distritos haya una derrota de Mauricio Macri, como ocurrio en otros puntos del país.

Escuchar/Descargar el reporte de Tito Guzmán, desde Radio Sur

Este domingo 12 de mayo casi 3 millones de cordobeses expresarán su voluntad en la provincia. Se espera que los ciudadanos y ciudadanas ratifiquen en la gobernación la continuidad del partido político que gobierna desde hace unos veinte años, hoy bajo el nombre de “Hacemos Córdoba” y encabezado  por el actual gobernador Juan Schiaretti. Respecto a las intendencias puede suceder lo que ha ocurrido en muchos otros distritos del país, en los que perdió Cambiemos, la fuerza oficialista a nivel nacional.

En la votación se utilizará la boleta única de sufragio, una boleta de papel similar a la que se usa en la provincia de Santa Fe. Radio Sur, de la capital provincial, salió a la calle a consultar a la ciudadanía qué se vota y cuál es la herramienta para votar este domingo.

Con la misma boleta se votará a gobernador, vicegobernador, legisladores por distrito único, legisladores departamentales, miembros del tribunal de cuentas e intendentes. La boleta ofrece dos opciones para votar: selección de lista completa o selección uno a uno por cargo de diferentes partidos políticos o alianzas de partidos.

La mayoría coincidió en que se informó correctamente acerca de ese método, pero también realizaron algunos cuestionamientos. “Sé como se vota y qué se vota, lo que pasa que hay que hacerlo con cuidado porque son totalmente engañosas. Yo votaría por una persona, pero tengo la lista de todos los secuaces que no nos han representado jamás” expresó una de las vecinas.

Escuchá qué respondieron:

¿Cómo votar con boleta única? vídeo explicativo

Más Noticias