Viernes 05 de Octubre del 2018 - Brasil

Elecciones en Brasil: “Fernando Haddad representa el proyecto de los trabajadores”

Serán este domingo y competirán 13 fórmulas presidenciales, pero los favoritos según las encuestas son el candidato de la derecha Jair Bolsonaro en primer lugar y el del Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad. La segunda vuelta entre ambos sería el 28 de octubre.

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Marina Dos Santos

La dirigente nacional del Movimiento de Trabajadores Sin Tierra, Marina Dos Santos, dijo a Informativo FARCO que la clase trabajadora necesita el triunfo de Haddad.»Estamos trabajando firmemente en todos los sitios, lugares, comunidades, sindicatos y asociaciones de barrios, para que los trabajadores tengan conciencia de lo que está en juego en esta primera vuelta de las elecciones», contó.

La referente del MST subrayó que Haddad representa el proyecto del lado de los trabajadores. «De un lado la burguesía precisa elegir su presidente y sus parlamentares para legitimar el golpe , por otro lado nosotros elegir nuestro presidente y parlamentares que se comprometan con el pueblo para derrumbar las medidas golpistas«, expresó.

Para Dos Santos el pueblo de Brasil en estas elecciones toma una decisión importante para América Latina y el mundo. «El sentido pleno de la democracia en Brasil y varios países de América Latina puede fortalecerse con la elección de Haddad y al contrario con un triunfo de Bolsonaro, que representa al fascismo, y tenemos una responsabilidad muy grande en esta elección de combatir este tipo de proyecto«, señaló.

Dos Santos aseguró que el proyecto que Bolsonaro tiene para Brasil es el mismo que el que Mauricio Macri lleva adelante en Argentina. «Las políticas neoliberales que Macri desarrolla ahora en Argentina es el proyecto que ellos quieren para Brasil. Pero nosotros nos sentimos representados en la candidatura de Haddad, en un proyecto democrático, participativo, amplio y solidario que garantice los derechos de la clase trabajadora«, manifestó. Además convocó a «mantener la mística en la lucha, con alegría y determinación para que sea posible ganar».

Más Noticias