Lunes 23 de Octubre del 2017 - Nacionales

Elecciones 2017: Recorrido por las provincias

Informes desde las radios comunitarias de las provincias de Santa Fe, Misiones, Río Negro, Mendoza, Formosa, Jujuy, Córdoba, Neuquén, San Juan.

Escuchar/Descargar segunda edición de FARCO. Especial elecciones

Cambiemos logró un claro triunfo en las elecciones legislativas 2017. Ganó en un total de 12 provincias (Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Entre Ríos, Corrientes, Chaco, La Rioja, Jujuy, Neuquén, Salta y Santa Cruz) sumada a la rotunda victoria en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A su vez, la alianza oficialista no ganó en las restantes 11 provincias: Tucumán, Formosa, Río Negro, Chubut, Catamarca, Misiones, San Luis, La Pampa, Tierra del Fuego, San Juan, Santiago del Estero.

Resultados del escrutinio provisorio

Santa Fe

Ganó Cambiemos. La lista que encabeza Albor Catard obtuvo el triunfo con el 37,78% de los votos, logrando cinco lugares en la Cámara de Diputados. En segundo lugar, quedó el Frente Justicialista, liderado por Agustín Rossi, que obtuvo el 25,85%, logrando ingresar tres diputados.

El Frente Progresista Cívico y Social, quedó tercero con el 14,63% de los sufragios y logró una banca.

– Reporte de FM Chalet

Misiones

Ganó el Frente Renovador. El ex gobernador Maurice Closs obtuvo la victoria en la contienda para senadores con el 42,67%, accediendo a dos bancas. Humberto Schiovani, actual presidente del Pro, del Frente Cambuemos, quedó segundo con el 33,33% de los votos y obtuvo una banca. Además se eligían tres cargos a diputados nacionales, dónde se repitieron los resultados.

– Reporte de Radio El Libertador

Río Negro

Ganó el kirchnerismo. Emilia Soria (Frente para la Victoria) triunfó con el 49,37% de los votos. En segundo lugar quedó Lorena Matzen (Cambiemos), con el 32,02%. Ambas ingresarán a la Cámara de Diputados para ocupar las dos bancas en juego.

La candidata macrista logró su banca gracias a que se bajó la lista del oficialismo provincial «Juntos Somos Río Negro», ya que muchos de los votos que recibió ese espacio en agosto se volcaron a Cambiemos. Esto demuestra una clara cercanía entre el gobierno nacional y el de la provincia de Río Negro.

– Reporte de Radio Encuentro

Mendoza

Triunfo de Cambiemos. El Frente Cambia Mendoza, liderado por la UCR, ganó con el 45,67% y logró 3 bancas para la Cámara de Diputados de la Nación, de las cinco que estaban en disputa. El Frente Somos Mendoza, del PJ, quedó segundo lugar con el 25,39% y accedió a una banca. En tercer lugar, se ubicó el Partido Intransigente, de la ONG Protectora, logrando la quinta banca.

– Reporte de Radio La Mosquitera.

Formosa

Ganó el Frente de la Victoria. Tanto para Senador Nacional como para Diputado Nacional, las listas del partido liderado por el gobernador Gildo Insfrán obtuvo más del 60% de los votos.

– Reporte de Radio La Nueva

Jujuy

Triunfó Cambiemos. La lista oficialista, liderada por Mario Fiad, se impuso con más del 50% de los votos frente al Frente Justicialista que llevaba como candidato a Guillermo Snopek, que obtuvo alrededor del 20% de los votos.

El Frente de Izquierda de los Trabajadores tuvo una elección histórica, quedando en tercer lugar con el 18,30% de los votos.

– Reporte de Radio La Voz del Cerro

Córdoba

Triunfo de Cambiemos. La lista para diputados de Cambiemos encabezada por Héctor Baldassi obtuvo el 48,47% de los votos, logrando cinco bancas. En segundo lugar quedó la boleta del PJ, encabezada por Martín Llaryola (PJ) con el 30,52%, y podrá renovar tres bancas.

El candidato kirchnerista Pablo Carro alcanzó el 9,72% y también logró una banca en Diputados.

– Reporte de Radio Nexo

Neuquén

Ganó Cambiemos. La lista macrista encabezada por David Schlereth (Cambiemos) dio el batacazo al obtener el 28,11% frente a la de Alma «Chani» Sapag, del histórico Movimiento Popular Neuquino (MPN), la fuerza que gobierna la provincia desde 1962.

En esta provincia los resultados se revirtieron respecto de las PASO, donde había triunfado el MPN.

– Reporte de Marcelo Pascuccio

San Juan

Triunfo del PJ. Con el 54% de los votos el ahora llamado Frente Todos San Juan (PJ) se posicionó por encima de la lista de Cambiemos, que obtuvo el 32%. La lista del PJ, encabezado por Rubén Uñac, hermano del gobernador, logró dos bancas en Senadores y la tercera quedó en manos de Cambiemos. Para Diputados se repitió la tendencia.

– Reporte de Radio La Lechuza

Más Noticias