Miercoles 03 de Octubre del 2018 - Nacionales

"El Women 20 es una farsa, es la representación de las mujeres empresarias”

Esta semana comenzó en Buenos Aires el Women 20 con la intención de acercar una "agenda de mujeres" a los presidentes del G20, que también se reunirá este año en nuestro país. Desde el movimiento feminista llevaron a cabo una cumbre paralela con la consigna "no en nuestro nombre".

En el Centro Cultural Kirchner se llevan a cabo las jornadas del Women20/ Mujeres20 con la intención elaborar una “agenda de las mujeres” para presentar a los presidentes del Grupo de los 20, que se reunirán este año en Argentina. En paralelo y con fuertes críticas, se desarrolló el Foro Feminista contra el G20 con el objetivo de proponer respuestas y alternativas que realmente incluyan y representen a las mujeres.

42953184_2374846019410221_2039847614328864768_n

En diálogo con Radio Estación Sur, Graciela Rodríguez, integrante de la Red de Género y Comercio, calificó como “una farsa” la supuesta inclusión de las mujeres en los programas del G20. “El W-20 es una farsa. Lo crearon hace dos años para darle legitimidad al G-20. En Argentina es liderado por un grupo de empresarias, que a pesar de que han tratado de vestirse con un lenguaje que incorpora a las mujeres, lo que les interesa en el fondo son los negocios, la representación de las empresarias mujeres”, explicó.

– fragmento

- entrevista completa

Desde la carpa ubicada en Plaza Congreso donde se desarrolló el Foro Feminista, Serena Rodríguez, integrante del Frente Popular Darío Santillan (FPDS), manifestó a Radio Gráfica que “el Woman 20 es un emprendimiento del Grupo de los 20 para traer recomendaciones a las políticas públicas con las que nosotras no estamos de acuerdo porque son planteadas desde otra clase social a la que pertenecemos”.

El encuentro W-20 lo inauguró la esposa del presidente y empresaria textil, Juliana Awada y una de las máximas responsables es representante de una gran empresa bodeguera, Susana Balbo. “Estamos haciendo esta carpa para decir que del movimiento de mujeres y feminista tenemos otra propuesta para el país, que no tienen nada que ver con lo que plantean ellos y ellas” expresó Rodríguez, desde el Foro Feminista.

 

Más Noticias