Miercoles 16 de Agosto del 2017 - Nacionales

El vicepresidente de Estados Unidos elogió las políticas del gobierno argentino y su ayuda contra Venezuela

Ayer Mauricio Macri y el funcionario norteamericano Michael Pence brindaron una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.

En el marco de su visita a Argentina, el vicepresidente de Estados Unidos, Michael Pence, brindó una conferenecia de prensa junto al presidente Mauricio Macri en la Casa de Gobierno.

En la misma, el funcionario norteamericano felicitó las políticas del gobierno argentino. «Estoy aquí para reafirmar el lazo estrecho entre Argentina y Estados Unidos y también para felicitar al presidente Macri por sus audaces programas de cambio para transformar la economía del país y restaurar la reputación de Argentina. Es una inspiración en el continente y a nivel mundial», dijo Pence.

Por su parte, el presidente argentino señaló la importancia de la visita del vicepresidente: «Creemos en una relación madura e inteligente entre ambos países y creemos que desde ahí podemos construir un mejor futuro por los argentinos y los americanos».

Ambos condenaron la situación que se vive en Venezuela. Pence agradeció a la argentina por haber firmado la declaración de Lima, «enviando un mensaje sólido a los pueblos libres de america que vamos a estar siempre junto a Venezuela».

El vicepresidente fue más allá y recordó que «Trump pidió que América Latina haga más y sepa que los Estados Unidos van a seguir imponiendo una presión económica y política a Venezuela. Trump está muy confiado de que trabajando con los aliados de la región vamos a lograr una salida pacifica a la crisis que esta enfrentando Venezuela. Lo que vamos a hacer por Venezuela lo hacemos juntos».

El mandatario argentino coincidió con las declaraciones del vicepresidente estadounidense, aunque remarcó que la salida  no es la utilización de la fuerza como pretende el país del norte.

«Hay que extremar la posición política y económica para lograr que en lo inmediato se restablezca la democracia en Venezuela, que vuelvan a tener un calendario electoral, que no haya presos políticos  y que funcione en democracia la independencia de poderes», sostuvo Macri.

Más Noticias