Viernes 03 de Mayo del 2019 - San Martín de Los Andes

El verso de los 3 mil jardines: En San Martín de los Andes también siguen esperando

En las distintas provincias siguen denunciando obras abandonadas, que dejan al descubierto el incumplimiento de la promesa del gobierno nacional de construir 3 mil jardines de infantes.

Escuchar/Descargar el reporte de Lautaro Capece, desde FM Pocahullo

La comunidad educativa del Jardín de Infantes N° 53 de San Martín de los Andes comenzó una nueva campaña instalando barriletes por todo el pueblo denunciando que continúan sin edificio, usando el espacio físico de tres escuelas distintas y con una obra en construcción en ruinas. Si bien el jardín no cuenta con edificio propio, sí cuenta con auxiliares, docentes y niños y niñas.

El presidente se había comprometido a construir tres mil jardines en sus cuatro años de gestión. Laura Godoy, directora del jardín, señaló que «no se terminó ningún jardín de los tres mil que estaban en el plan no se terminó ninguno, incluido el nuestro». Según comentó los jardines empezaron a construirse pero las empresas a cargo rescindieron contrato y abandonaron las obras.

«Es una incertidumbre total, porque se van tirando la pelota unos a otros. Toda la información que tenemos hoy nos enteramos por los medios de comunicación. No hay informes que vengan dirigidos a la directora o a la comunidad educativa del jardín 53″ explicó Godoy.

«Hoy Aerolíneas Argentinas nos cuesta a todos los argentinos dos jardines de infantes por semana», había dicho el presidente también en referencia a la aerolínea de bandera, aunque no cumplió con la promesa de los 3 mil jardines.

jardin 53

 

Escuchar/Descargar la entrevista completa a Laura Godoy

 

Más Noticias