Viernes 19 de Mayo del 2017 - Córdoba

El Tribunal Superior de Justicia cordobés frenó el basural de Cormecor

Los vecinos mantienen desde hace siete meses un acampe contra la instalación del nuevo basural en un predio de la empresa cormecor, que trataría la basura de 20 localides.

El pueblo de Santa Ana festejó esta mañana la reciente decisión del Tribunal Superior de Justicia de mantener firme la cautelar que impide el inicio de obras del basural en cercanías de la localidad.

En declaraciones a Radio Tortuga, el abogado Manuel Olmedo, representante del productor José Gremo quien inició este proceso, explicó que la cautelar había sido suspendida por una apelación de la empresa Cormecor, que intenta instalar el basural en ese lugar y ahora con este nuevo fallo volvió a quedar firme. “Lo que ha resolvió el Tribunal Superior de Justicia tiene que ver con todas las pruebas que se aportaron a la causa y que se confirmaron con las inundaciones que sufrió la región”, expresó el abogado.

De esta forma, el Tribunal extiende la cautelar hasta tanto la Cámara en lo Contencioso Administrativa no se exprese sobre la denuncias por daños ambientales que tramitaron las y los vecinos de Santa María Sin Basura. “Al momento Cormecor no puede avanzar con la obras en el predio, ni con los trámites administrativos hasta que se resuelva esa cuestión de fondo, es decir, que la justicia decida si se puede o no poner el basural en el lugar que pretende Cormecor”, aclaró el abogado.

En este marco, los intendentes y jefes comunales que llevarían la basura de sus respectivas localidad habían amenazado con abrir basurales a cielo abierto si la Justicia no permite instalar el predio de Cormecor.

Más Noticias