Miercoles 30 de Noviembre del 2016 - Río Negro

El "Tren de los Derechos" repleto de niños y niñas recorre la provincia

Participan organizaciones, niñas, niños y adolescentes que están manifestándose en la capital de la provincia en reclamo de respuestas al gobierno provincial ante la delicada situación social.

Escuchá/Descargá el reporte de Rosana Vázquez de Radio Encuentro.

160 chicos participan de la actividad, entre los que partieron de Bariloche y los que se sumaron en los parajes de la Línea Sur.

Esta actividad fue pensada en el marco del vigésimo aniversario de la Semana por los Derechos del Niño, Miña y Adolescente. Los organizadores se propusieron unir Bariloche con Viedma para trabajar en cada paraje toda problemática referida a la niñez. Llevan un documento con reclamo para entregar a autoridades de las distintas localidades

Alejandro Palma,del Colectivo Al Margen, afirmó: “no nos están recibiendo tal como esperábamos tanto en los ministerios como en las legislaturas y no hemos tenido la mejor recepción de este documento”.

“Las políticas están siendo regresivas en materia de derechos humanos en la provincia, es un año que vemos mayores situaciones de vulnerabilidad”, agregó.

Más Noticias

Neuquén - Miercoles 24 de Mayo

El municipio tienen una ordenanza que lo prohíbe y pero quedó suspendida por decisión de la justicia ante un pedido del gobierno provincial que argumenta que no es competencia del municipio prohibi...