Martes 10 de Mayo del 2016 - Internacionales

"El sistema internacional de paraísos fiscales habilita la comisión de delitos financieros"

El experto en paraísos fiscales Andrés Knobel explicó cómo afecta a los trabajadores de los países que los empresarios más poderosos tengan sociedades en paraísos fiscales que por ejemplo les permiten evadir el pago de impuestos.

En diálogo con el Informativo Contacto Sur de la red de radios comunitarias de América Latina ALER, el experto en paraísos fiscales Andrés Knobel explicó:

 «El sistema internacional de paraísos fiscales habilita la comisión de delitos financieros. Desde la evasión fiscal, el lavado de dinero, el financiamiento del terrorismo, la generación de actos de corrupción y también cuestiones que -en otros casos- que no son tan abiertamente ilegales, pero sí ilegítimas, como la evasión de impuestos para lograr que quienes más dinero tienen no paguen impuestos. Obviamente, como los Estados requieren de dinero para construir hospitales, autopistas o escuelas o para administrar justicia, alguien va a tener que pagar eso. Así si quienes más capacidad contributiva tienen no lo pagan, la carga fiscal  va a caer sobre quienes no pueden escaparle, que son los trabajadores y las clases más bajas».

Más Noticias