Lunes 16 de Abril del 2018 - Corrientes

El sindicato docente correntino denunció despidos encubiertos

Desde el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO) denunciaron un "atropello" por parte de la ministra de Educación y el gobierno provincial.

Escuchar/Descargar el reporte de FM La Chicharra, desde Goya, Corrientes

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (SUTECO) presentó ante el Ministerio de Educación, a cargo de Susana Mariel Benítez, una denuncia por cesantías masivas y despidos encubiertos que están padeciendo docentes, producto de irregularidades administrativas del Consejo General de Educación, a través el Centro de reconocimientos médicos, una subsecretaria creada por el Ministerio de Hacienda.

Mara de Juanez, secretaria gremial de la junta ejecutiva provincial de SUTECO y secretaria general del departamento de Goya, contó a FM La Chicharra que “denunciamos a la ministra de Educación y al gobierno provincial por irregularidades y graves daños a través del centro de reconocimientos médicos, una subsecretaria creada por el Ministerio de Hacienda, que ha dejado afuera del sistema a ciento de docentes, diciéndoles que no se encuentran aptos por el examen de actitud psicofísico, sin explicación ni tratamiento alguno a seguir. Esto se da en el marco del concurso de ingreso a la docencia Nº 37, donde los docentes empadronados correctamente no pueden acceder al día de la fecha a sus cargos elegidos en el marco de la ley”.

De esta manera los trabajadores de la educación no pueden acceder formalmente a sus puestos de trabajo. “La mayoría son mujeres, sostén de familia, que venían trabajando sin problema alguno en distintas escuelas, con varios años de antigüedad en la docencia, ocasionándole gran daño económico. Por eso, denunciamos el atropello de la ministra de Educación y del gobierno provincial que no toma cartas en el asunto”, apuntó de Juanez.

Más Noticias