Martes 07 de Mayo del 2019 - CABA

El Sindicato de Camioneros fue copado por más de 100 gendarmes

Cerca del mediodía de este lunes, 150 efectivos de Gendarmería allanaron la sede central del Sindicato de Camioneros para buscar documentación

El operativo en la sede de Camioneros fue ordenado por el Juzgado de Garantías Nº 9 de Lomas de Zamora a cargo de la jueza Brenda Madrid (quien reemplaza al suspendido Luis Carzoglio) a instancias del pedido del fiscal Sebastián Scalera, el mismo que pidió el año pasado la detención del dirigente Pablo Moyano. Tiene lugar en el marco causa que investiga el presunto vínculo de Pablo y Hugo Moyano con la barra brava del Club Atlético Independiente, acusaciones que ambos dirigentes niegan.

Desde la sede a la que se acercaron cientos de trabajadores Camioneros y otros dirigentes gremiales y políticos en respaldo al Sindicato, Hugo Moyano apuntó directamente al gobierno de Mauricio Macri: “ha hecho que la situación económica del país esté en el lugar que esté y los trabajadores, los jubilados, los niños estén pasando necesidades por la incapacidad total de un gobierno que solo obedece al Fondo Monetario Internacional”.

Tras 8 horas de operativo y vigilia de los Camioneros, Moyano señaló que lo que hizo el gobierno es un “disparate” e indicó que esta iniciativa señala “la incapacidad del gobierno”. Además indicó que no encontraron nada y solo entorpecieron el funcionamiento de la sede.

Por su parte, Pablo Moyano, secretario general del sindicato, dijo que es la vigésima quinta vez que allanan la sede del gremio y que se trata de un nuevo hecho de amedrantamiento para que “firmen la reforma laboral”.

Más Noticias