Martes 04 de Julio del 2017 - Corrientes

El Sindicato de Amas de Casas logró la ejecución de créditos para emprendedoras

Tras un año y medio de espera lograron la ejecución del proyecto. Sin embargo, se encontraron con que muchos emprendimientos se vieron severamente afectados por las políticas del gobierno nacional.

Escuchar/Descargar el reporte de FM La Chicharra, desde Goya, Corrientes 

Tras un año y medio de espera, de gestiones y acciones judiciales, el sindicato de amas de casa de la provincia de Corrientes, logró que el gobierno nacional les permita ejecutar un proyecto presentado a la Comisión Nacional de Microcrédito. La iniciativa consiste en que 180 emprendedoras, asociadas de a tres, cuatro o cinco, accedan a un crédito de hasta 7 mil pesos por persona con un interés del 6% anual.

Elvira Miranda, presidenta del Sindicato contó a FM La Chicharra que la ejecución del proyecto demoró más de un año y que “cuando llegaron los fondos fuimos a visitar a emprendedores y emprendedoras, y nos encontramos con que algunos emprendimientos habían desaparecido por la crisis, ya sea por los tarifazos o la apertura de importaciones”.

También se refirió a la situación de las trabajadoras amas de casa: “Es difícil porque los precios han crecido, desaparecieron los controles de los mismos, entonces los productos que mantuvieron su precio fue porque el consumo bajó. Vamos reduciendo los productos de nuestra canasta familiar y sabemos que eso tiene su correlato en el cierre de puestos de trabajo”.

Más Noticias