Martes 11 de Octubre del 2016 - Nacionales

El sindicato bancario anunció un paro nacional para el 28 de octubre

Los empleados de bancos protestarán por el incumplimiento de la reapertura de las paritarias. Así lo explicó el secretario de prensa del sindicato, Eduardo Berrozpe.

Además, los bancarios reclaman el cese de cualquier despido sin causa y la declaración de la emergencia ocupacional y social.

La derogación del impuesto al salario y una reforma tributaria donde los sectores empresarios y especulativos que más ganan sean los que más paguen es otro de los reclamos.

Así lo explicó el secretario de prensa del sindicato, Eduardo Berrozpe:

El anuncio se da a poco días de la reunión que mantendrán varios ministros con la cúpula de la CGT ante la posibilidad de concretar un paro general.

Por eso, entre los bancarios incluyeron entre sus reclamos el rechazo a la recesión y a la apertura de las importaciones.

Por otro lado reclaman la Defensa de la Banca Pública porque lo consideran como un recurso estratégico del Estado en todas instancias. En el marco de asambleas y cese de actividades en todos los bancos, Eduardo Berrozpe ratificó que continuaran con estas medidas hasta culminar con un paro general.

 

Más Noticias