Martes 10 de Julio del 2018 - Nacionales

El senador Caserio adelantó que el bloque Argentina Federal y los gobernadores van a acompañar el ajuste

El vicepresidente del Bloque Argentina Federal en el Senado, Carlos Caserio, dijo que “si no hay ajuste se va a caer todo”.

Escuchar/Descargar la entrevista completa

En declaraciones a Radio Estación Sur, el senador por Córdoba, Carlos Caserio, advirtió que “los gobernadores peronistas están dispuestos a acompañar” los compromisos asumidos por el gobierno nacional ante el Fondo Monetario Internacional. “Si hay que hacer un ajuste vamos a acompañar todo lo posible”, manifestó el vicepresidente del Bloque Argentina Federal, que encabeza el senador Miguel Angel Pichetto.

El senador reconoció que la situación es dramática: se viene un ajuste muy severo y el país va a tener una recesión enorme. “Yo no coincido con Dante Sica que dice que no vamos a tener recesión, no creo que sea una desaceleración, vamos a tener una recesión importante”, alertó.

Consultado acerca de si acompañaran Presupuesto 2019, el senador dijo que “no hay mucha alternativa” ya que el acuerdo con el Fondo Monetario ya está firmado y “si no hay ajuste se va a caer todo”.

“No es que nosotros queramos el ajuste, pero la responsabilidad es del gobierno. La gente tiene que analizar también que votó a este gobierno, no nos votó a nosotros como oposición. Y encima, este voto fue ratificado en las elecciones a legisladores del año pasado. Por lo tanto, el que toma responsabilidad de gobernar, es el gobierno”, justificó el senador cordobés. Asimismo dijo que el PJ acompañara el presupuesto mientras que “haya equidad en el achique”.

Y también aclaró que para garantizar el apoyo, el gobierno debe pensar “en términos de levantar el país y no electorales”. Y agregó: “Hoy tenemos una suma de más de 60 mil millones de pesos de subsidios que se dan al AMBA – Capital Federal y sus alrededores,-, que lo estamos pagando 100 por ciento todos nosotros en el interior, es una injusticia total. Si el presidente debe contar con el peronismo para que lo acompañemos en este drama, todos tenemos que poner. No puede ser que se siga beneficiando a los sectores donde ellos gobiernan mayoritariamente. Esto se debe modificar para que puedan contar con un apoyo mas importante nuestro”.

Más Noticias