Miercoles 30 de Mayo del 2018 - Nacionales

El Senado vota hoy el límite a los tarifazos y según Pichetto “hay una mayoría"

Esta tarde el Senado de la Nación podría aprobar el proyecto de ley que retrotrae las tarifas a noviembre del año pasado. El bloque peronista adelantó que votaría a favor del proyecto.

Escuchar/Descargar las declaraciones de Pichetto

Esta tarde en la Cámara del Senado de la Nación se trata el proyecto que retrotrae las tarifas de los servicios públicos a noviembre del año pasado, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.

El bloque justicialista que lidera el senador rionegrino Miguel Ángel Pichetto adelantó que votaría a favor, por lo que el proyecto podría obtener una sanción definitiva. Sin embargo, el gobierno nacional amenazó con que vetaría la ley en caso de ser aprobada.

El jefe del bloque peronista dijo en rueda de prensa que “creemos que hay una mayoría” aunque aclaró que esperar hasta último momento de la sesión.

Pichetto cuestionó el anuncio del gobierno de un posible veto en caso de que el proyecto se convierta en ley: “No me gusta trabajar leyes para un eventual veto, esto es un fracaso del sistema”. Y dijo que la iniciativa es “un mensaje político del Congreso dirigido al gobierno, acerca de que hay poca tolerancia social de cara a los aumentos fuertísimos que se están dando no solamente en los servicios públicos”.

Más Noticias