Miercoles 30 de Mayo del 2018 - Nacionales

El Senado trata el proyecto que pone un límite al tarifazo: “Se reducirían hasta un 40% las tarifas”

El senado podría aprobar hoy el proyecto de ley que retrotrae las tarifas a noviembre del año pasado.

Escuchar/Descargar la entrevista a Claudio Boada

Hoy a las 14 horas comenzará a tratarse en la Cámara del Senado de la Nación el proyecto aprobado en diputados, que retrotrae las tarifas de los servicios públicos a noviembre del año pasado.

El bloque justicialista que lidera el senador rionegrino Miguel Ángel Pichetto adelantó que podría votar a favor, por lo que el proyecto podría obtener una sanción definitiva. Sin embargo, el gobierno nacional amenazó con que vetaría la ley en caso de ser aprobada.

Ver también: José Ojeda: “Vamos a votar a favor del proyecto”

En declaraciones a Informativo FARCO, Claudio Boada, integrante de la Unión de Usuarios y Consumidores dijo que el proyecto “no es una solución definitiva, pero sí un alivio, no sólo para usuarios y consumidores residenciales sino para un amplio abanico de afectados, tales como cooperativas, empresas recuperadas, pymes, comercios barriales, clubes sociales y deportivos, sindicatos y todos los que conformamos las multisectoriales”.

El referente de usuarios y consumidores dijo además que si se aprueba el proyecto de la oposición las tarifas de los servicios públicos “se reducirían hasta un 40%”, pero aclaró que es distinto para cada provincia.

Más Noticias